Estuvimos en The Vessel

The Vessel se ha transformado en la novedad del año en Nueva York. Levantada en el barrio de Midtown Manhattan, Hudson Yards, se trata de una impresionante escultura gigante con forma de escalera, que tuvimos la suerte de recorrer.

El arquitecto detrás de esta obra es el inglés Thomas Heatherwick, quien ha hecho otras estructuras, como el pebetero olímpico de los Juegos de Londres 2012. Su nombre “The Vessel” obedece a que tiene forma de vasija.

En cifras, esta red de escaleras tuvo un valor de 200 millones de dólares, tiene más de 45 metros de alto y está formada por 154 de escaleras que conectan 80 rellanos. En total, son 2.500 escalones, con 16 niveles desde el suelo.

Desde su base, se pueden ver cuatro caminos que se abren hacia las alturas, que el caminante podrá elegir para recorrer la estructura que se emplaza entre los típicos rascacielos y jardines de la ciudad, y poder apreciarla desde distintos ángulos y perspectivas.

Si bien la entrada es liberada, hay un sistema que garantizar que el máximo de personas que ocupen la estructura sea de 700.