Equipo

Fernando Figueroa: tecnologías para optimizar y mejorar la calidad de los procesos de ingeniería 

l ingeniero civil Fernando Figueroa se sumó a Delporte Ingenieros hace poco más de un año y, recientemente, ingresó al Departamento de I+D para buscar y generar nuevas tecnologías y metodologías de análisis, diseño y cálculo. 

Contar con un área de I+D es importante para una empresa de ingeniería, ya que impulsa la innovación en los distintos servicios que ofrece la compañía.

Felipe Grez: detrás del desarrollo de proyectos con BIM

Hace más de un año, Delporte Ingenieros cambió el desarrollo de sus proyectos, para llevarlos a cabo completamente en BIM, reuniendo a todas las especialidades y diversos participantes, trabajo que desarrolla este arquitecto.

Orientar su carrera al desarrollo de proyectos bajo la metodología BIM fue lo que motivó a Felipe Grez para incorporarse a Delporte Ingenieros, hace poco más de un año, donde es actualmente coordinador de proyectos BIM.

Lilibeth Ramos: “La investigación, la práctica y la experiencia deben ir de la mano”

 

La única ingeniera de Delporte Ingenieros está terminando un doctorado en la PUC y por ello cree que la experiencia debe complementarse con la investigación de la academia.

Como la primera ingeniera que forma parte de los equipos de Delporte Ingenieros, Lilibeth Ramos llegó a la empresa a fines de octubre de 2019. Estudió ingeniería civil en Colombia y entre 2014 y 2017 realizó un magíster en Ingeniería en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde actualmente está finalizando sus estudios de doctorado en Ciencias de la Ingeniería.

Ángel Astudillo: “Hoy ya está todo automatizado y avanzando con la tecnología”

 

El dibujante y el trabajador más antiguo de Delporte Ingenieros, pasó a mediados de los años 90 del dibujo a mano alzada al uso del software. Este es su testimonio de las diferencias que él ha visto con el tiempo.

De lo análogo a lo digital. De la mano (o regla) alzada al computador. Si bien la formalidad indica que Ángel Astudillo lleva 12 años trabajando en Delporte Ingenieros, en realidad, la relación que ha tenido con el fundador de la compañía es de más larga data.

Cristián Delporte V.

Gerente general

Ingeniero civil

Ignacio Bonilla V.

Gerente de Ingeniería

Ingeniero civil

Gerardo Jirón M.

Jefe de Producción

Ingeniero industrial

José Ignacio Huerta

Jefe de I+D

Ingeniero civil

Cristián Cornejo

Gerente de Área BIM

Constructor civil

Víctor Neira F.

Jefe de Ingeniería

Ingeniero civil

Matías Henríquez U.

Jefe de Ingeniería

Ingeniero civil

Carlos Arce M.

Jefe de Ingeniería

Ingeniero civil

Gonzalo Villagrán

Jefe de Dibujo

Dibujante arquitectónico y estructural

Rossana Montecinos

Jefa de Dibujo

Dibujante arquitectónico y estructural

Macarena Saavedra

Jefa de Dibujo

Dibujante arquitectónico y estructural

Eugenia Guerrero H.

Jefa de Administración y Finanzas

Administradora de empresas

Daniela Sainz

Jefa de RRHH y Marketing

Psicóloga