RDI: comunicación directa con la obra

El sistema RDI Delporte mantiene a los ingenieros directamente comunicados con la obra vía web, lo que les permite administrar los requerimientos de información y los tiempos de respuesta de estos, teniendo un respaldo de la fecha y hora de cada consulta y su respectiva respuesta.

La experiencia de más de 8 millones de metros cuadrados calculados por Delporte Ingenieros, llevó a la empresa a desarrollar un sistema tecnológico para entregar a los clientes una experiencia de contar con información de la obra oportuna y eficazmente.

Se trata de RDI, plataforma online que permite administrar los requerimientos de información de la obra, garantizando tiempos de respuesta oportunos y eficaces. De esta manera, el administrador de obra puede llevar un correcto control de versiones de los planos, evitando errores costosos para la obra.

RDI ha generado buenos comentarios entre los usuarios, por lo que es posible decir que su finalidad está siendo cumplida. Algunos de los clientes de Delporte respondieron la siguiente pregunta: ¿Qué ventajas ha tenido el uso del sistema RDI para mi obra?

Las respuestas fueron diversas y permitieron a la oficina hacer diversas mejoras, y todas ellas coincidían en la utilidad de esta herramienta.

“Para nuestra inmobiliaria el sistema de RDI es una bitácora de cambios, consultas y modificaciones que nos permite mantener el estado de la obra actualizado, minimizando los errores de control de cambios y actualización de planos. Por otra parte, al existir tiempos definidos como respuesta nos permite programar de mejor manera los recursos y las respuestas a las RDI generadas tanto por la inmobiliaria como por la constructora. En resumen, es un buen método de control y ordenamiento de la obra”.

Felipe Norman, Inmobiliaria Norte Verde.

“El proceso de aclaraciones por RDI de su empresa nos ha permitido llevar un control eficiente de las observaciones, correcciones y modificaciones que generan nuestras obras. Esto permite, además, un rápido seguimiento y entrega de respuestas a nuestras consultas”.

 Gastón Hormazábal S., Inspector Técnico de Obras

 “Las ventajas en el uso del sistema es que la información siempre está visible para revisión y actualizada en lo que refiere a modificar planos, lo que es muy bueno, dado que al momento de tener que ingresar a DOM planos asbuilt , estos ya están desarrollados y no requiere de empezar a recopilar la información; es una muy buena herramienta”.

 Juan Torres Morales, RVC

“Como inspector de la obra HA 1648 de Inmobiliaira Altura, fue una herramienta muy práctica al momento de realizar las consultas al ingeniero calculista, porque me ahorra tiempo en redacción de las consultas. Por otro lado, fue una manera ordenada de llevar control de las modificaciones del proyecto; en conclusión, fue satisfactoria la plataforma para la gestión de mi trabajo como ITO”.

Rodrigo Pérez, BAU

 “El sistema de RDI ha significado una gran ventaja en cuanto a la gestión de la respuesta, como también en dar trazabilidad, ya que al estar en una plataforma uno puede ver las RDI antiguas. Es un sistema práctico y eficiente”. 

 Jean Louis De Ponson, Inspector de Obra de Inmobiliaria Armas

 “Es eficiente para mi obra, ya que uno puede priorizar cada consulta (urgente, medio, etc.), es un gran respaldo de lo sucedido en la obra, es una fuente de información para rescatar problemas de obras pasadas y no repetirlos en obras en ejecución o proyectos, se informa vía email cuando hay respuestas, se puede contrapreguntar al quedar con dudas, se tiene un registro de las visitas oficiales a obra, con fotografías”.

 Sebastián Hernández J., Inspector Técnico de Obras Edificio Nuevo Ecuador / Edificio Santa Elena